Bienvenidos al foro oficial de www.djjavicls.com
Registrate para disfrutar del foro y del chat en toda su amplitud
Bienvenidos al foro oficial de www.djjavicls.com
Registrate para disfrutar del foro y del chat en toda su amplitud
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda sobre los botones de ecualización

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
DJ Illo




Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 31
Localización : Salamanca
Respeto del foro :
Duda sobre los botones de ecualización Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Duda sobre los botones de ecualización Right_bar_bleue

Reputación : 30
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Duda sobre los botones de ecualización Empty
MensajeTema: Duda sobre los botones de ecualización   Duda sobre los botones de ecualización EmptyLun Feb 15, 2010 12:23 am

Hola, soy un DJ mas o menos novato. Ya se cuandrar las canciones y mas o menos todo lo basico menos el uso de los controles de ecualización, es decir para aumentar o disminuir los sonidos bajos, medios y altos. Se que se deberian usar a la hora de hacer la mezcla pero no tengo claro para que. Si os sirve de algo tengo una mesa hercules mp3 control que se me queda pequeña. Gracias
Volver arriba Ir abajo
DjLag

DjLag


Masculino Cantidad de envíos : 167
Edad : 34
Localización : Madrid
Respeto del foro :
Duda sobre los botones de ecualización Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Duda sobre los botones de ecualización Right_bar_bleue

Reputación : 45
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Duda sobre los botones de ecualización Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los botones de ecualización   Duda sobre los botones de ecualización EmptyLun Feb 15, 2010 11:42 am

A ver la idea es equalizar la cancion para que no desentone con la que esta sonando en directo, tu la bajas graves o subes un pelin agudos para que quede lo mas similar posible a la que esta ya sonando, incluso sirve tambien por si quieres que se oiga un pelin mas un pianito de fondo que pueda traer la pista pues subes un pelin los medio y agudos, o por si al contrario quieres que suenen unos graves devastadores pues subes mas los graves evidentemente, siempre todo esto atento a la GAIN normalmente se recomienda que los led's amarillos se enciendan de vez en cuando y los rojos pues casi que nunca, aunque hay dj's que pinchan con todo al tope pero no es recomendable pues los circuitos de las mesas son como rios y tienen un caudal recomendado si tu haces que pase mas flujo por mucho mas tiempo del adecuado acabaras jodiendo la mesa pues los circuitos electronicos se quemaran, asi que ya sabes equalizar con graves medios y agudos para mas o menos igualar ambos temas e incluso si quieres destacar algo de algun track, y la gain para que ambos temas no superen 0 db (que no suban mas de los led's amarillos y rojos). Yo ahora le estoy dando ucho a la equalizacion porque la tengo floja pero a ver si subo un video tutorial explicando esto porque mucha gente anda verde y es normal
Volver arriba Ir abajo
turbobiturbo




Cantidad de envíos : 74
Respeto del foro :
Duda sobre los botones de ecualización Left_bar_bleue10 / 10010 / 100Duda sobre los botones de ecualización Right_bar_bleue

Reputación : 3
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Duda sobre los botones de ecualización Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los botones de ecualización   Duda sobre los botones de ecualización EmptyJue Mar 11, 2010 9:50 pm

Lo mejor practica,practica y mas practica
Volver arriba Ir abajo
DJ Illo




Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 31
Localización : Salamanca
Respeto del foro :
Duda sobre los botones de ecualización Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Duda sobre los botones de ecualización Right_bar_bleue

Reputación : 30
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Duda sobre los botones de ecualización Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los botones de ecualización   Duda sobre los botones de ecualización EmptySáb Mar 13, 2010 10:44 pm

bueno, ahora mas o menos ya lo estoy pillando,y si, es con practica.
lo que pasa es que mis altavoces no son de lo mejorcito que digamos asique me cuesta bastante
Volver arriba Ir abajo
DjLag

DjLag


Masculino Cantidad de envíos : 167
Edad : 34
Localización : Madrid
Respeto del foro :
Duda sobre los botones de ecualización Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Duda sobre los botones de ecualización Right_bar_bleue

Reputación : 45
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Duda sobre los botones de ecualización Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los botones de ecualización   Duda sobre los botones de ecualización EmptyDom Mar 14, 2010 2:12 am

Lo de los altavoces influye mucho pero y lo bonito que es sacarle el 200 por ciento a unos altavoces?? luego te costara deshacerte de ellos porque los querras mucho y habras vivido con ellos mucho tiempo jejeje
Volver arriba Ir abajo
DJ Illo




Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 31
Localización : Salamanca
Respeto del foro :
Duda sobre los botones de ecualización Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Duda sobre los botones de ecualización Right_bar_bleue

Reputación : 30
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Duda sobre los botones de ecualización Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los botones de ecualización   Duda sobre los botones de ecualización EmptyMar Mar 16, 2010 12:37 am

la solucion que tengo ahora es usar unos cascos que tienen buena calidad del sonido
lo malo es que tengo que andar cambiando de cascos todo el rato para loa preescucha y para mezclar. Es lo que hay hasta que tenga ya unos mejores.
Volver arriba Ir abajo
djtinxo

djtinxo


Masculino Cantidad de envíos : 87
Edad : 32
Localización : Valencia
Respeto del foro :
Duda sobre los botones de ecualización Left_bar_bleue87 / 10087 / 100Duda sobre los botones de ecualización Right_bar_bleue

Reputación : 7
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Duda sobre los botones de ecualización Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los botones de ecualización   Duda sobre los botones de ecualización EmptyMar Mar 16, 2010 4:36 pm

antes que ir cambiando de cascos, me compraba unos altavoces, por muy malos que sean. porq el sentido de la preescucha esta en oir la siguiente cancion mientras de fondo escuchas la otra.
Volver arriba Ir abajo
DJ Illo




Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 31
Localización : Salamanca
Respeto del foro :
Duda sobre los botones de ecualización Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Duda sobre los botones de ecualización Right_bar_bleue

Reputación : 30
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Duda sobre los botones de ecualización Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los botones de ecualización   Duda sobre los botones de ecualización EmptyMiér Mar 17, 2010 11:33 pm

no si eso lo hago (a pesar de usar el virtual DJ que le das a un boton y te hace una mezcla perfecta)
llego a tener dos cascos en la cabeza....en fin es una solucion chapuza
me comprare los altavoces Very Happy
Volver arriba Ir abajo
djpopix

djpopix


Masculino Cantidad de envíos : 170
Localización : Almeria
Respeto del foro :
Duda sobre los botones de ecualización Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Duda sobre los botones de ecualización Right_bar_bleue

Reputación : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Duda sobre los botones de ecualización Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los botones de ecualización   Duda sobre los botones de ecualización EmptySáb Abr 03, 2010 10:22 pm

Madre mia lo k inventais
Volver arriba Ir abajo
DjLag

DjLag


Masculino Cantidad de envíos : 167
Edad : 34
Localización : Madrid
Respeto del foro :
Duda sobre los botones de ecualización Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Duda sobre los botones de ecualización Right_bar_bleue

Reputación : 45
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Duda sobre los botones de ecualización Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los botones de ecualización   Duda sobre los botones de ecualización EmptyDom Abr 04, 2010 1:35 pm

Yo cuando empece en esto tenia una bcd2000 y la enchufe a unos altavoces de coche cuyas cajas hice yo mismo y sonaba mazo agudo todo digamos que los graves brillaban por su ausencia, pero yo era el mas feliz de todos con dos altavoces de coche jajaja, a todo esto lo que hice fue sustituir unos altavoces de pc autoamplificados que estaban rotos por dichos bales de coche, habia cables por todos los lados... Luego me compre un home cinema que daban con el marca creo, y como el 5.1 no puede ir a la bcd2000 y el 2.1 que me hacian los altavoces me parecia poco, pues habia 3 altavoces que no sonaban, coji y puse 3 al canal izquierdo y 2 al derecho eso sonaba muy bien, mas tarde dejo de sonar y me di cuante que lo de los ohmnios influye, asi que bueno tras cargarme el home cinema ya puse un ampli en condiciones y esto es otra cosa, pero a veces añoro esos tiempos de altavoces maluchos, ¡¡Que recuerdos¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda sobre los botones de ecualización Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los botones de ecualización   Duda sobre los botones de ecualización Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre los botones de ecualización
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre compra
» DUDE SOBRE ALTAVOCES
» Duda Sobre Material de Altavoces Pasivos en Hercules RMX.
» duda sobre "ACU-4"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Contacto-
Cambiar a: