Bienvenidos al foro oficial de www.djjavicls.com
Registrate para disfrutar del foro y del chat en toda su amplitud
Bienvenidos al foro oficial de www.djjavicls.com
Registrate para disfrutar del foro y del chat en toda su amplitud
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Guía para ser Dj sin flipaduras

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
yakonikamix

yakonikamix


Cantidad de envíos : 119
Respeto del foro :
Guía para ser Dj sin flipaduras Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Guía para ser Dj sin flipaduras Right_bar_bleue

Reputación : 5
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Guía para ser Dj sin flipaduras Empty
MensajeTema: Guía para ser Dj sin flipaduras   Guía para ser Dj sin flipaduras EmptySáb Sep 12, 2009 12:51 pm

Hoy voy a hablar sobre los djs, ya que mucha gente tiene la ilusión de ser dj por la posición social que eso conlleva pero que antes tiene un trabajo largo, duro y sobretodo eliminatorio.

Me hace mucha gracia ver a chavalitos de 15 años que dicen que quieren ser djs, pero si té responden sinceramente te dirán que lo único que quieren es aprobación. Os digo desde ya que si buscáis la aprobación no vais a llegar a ningún lado. Es como si un futbolista jugara al fútbol porque quiere que le vean las tías correr. Si te gusta el fútbol llegaras lejos y eso conllevara la aprobación social, pero no al revés.

Para los que quieran empezar en este mundillo les pondré una especie de guía para que aprendan sin flipaduras ni gastos enormes por comprar un equipo que luego no van a usar:

1º Cuadrar canciones:

Deberías tener unos cascos de dj malos por ahora 15€ aprox., Y un programa de mezclas,”atomix” ya que es él más básico…

Es el comienzo, y sobretodo es un poco duro porque tienes que aprender a escuchar las velocidades de las canciones, ósea los bpm, bombos por minuto. Se trata de cuadrar dos canciones a la misma velocidad para que haya concordancia.

Con el atomix es muy fácil porque directamente te lo cuadra pero esto te ayudara a familiarizarlo…

(No os flipeis y os compréis todo de golpe, poco a poco)

2º Cuadrar canciones manualmente:

Aquí se trata de que instaléis otro programa de mezclas que pueda cuadrar canciones manualmente. (Por ejemplo, bpm Studio, virtual dj…)

Sobre como cuadrar una canción es algo bastante complicado de explicar, hay mucha información en Internet y foros, buscarlo.

3º Comprar mesa y jugar con volúmenes:

(Si os sigue gustando es hora de comprarse una mesa de mezclas, barata para ir tirando)

Ahora tenéis que jugar con los volúmenes de las canciones, cuando metas una canción no debe resaltar de la que esta sonando, si la gente no nota que cambiastes de canción es que lo hiciste bien (aunque también hay trucos de volúmenes)

4º Comprar Reproductores y Crearte tu maleta:

Si de veras os sigue gustando es hora de comprarse lo más caro del equipo: Los reproductores.

Sirve para leer CDS sin necesidad de ningún programa de ordenador. (200 € mínimo los dos)

Ahora os toca crear vuestra maleta con vuestras canciones, todo ordenado para que cuando necesitéis alguna canción que la tengáis a mano rápidamente, ya que el dj no tiene mucho tiempo para buscar, Piensa la canción siguiente y rápidamente intenta cuadrarla.

Esto simplemente es una introducción muy pero que muy leve, pero lo quiero dar entender en mayor medida es que hay mucha gente que se deja 1000 euros o más en el equipo de dj porque al principio esta muy ilusionado, pero luego lo tira todo a la borda porque se desmotivan.

Si de verdad queréis ser djs os tiene que gustar la música, sino estáis jodidos :S

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
elmasmejordelmundoentero




Cantidad de envíos : 72
Respeto del foro :
Guía para ser Dj sin flipaduras Left_bar_bleue10 / 10010 / 100Guía para ser Dj sin flipaduras Right_bar_bleue

Reputación : 5
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Guía para ser Dj sin flipaduras Empty
MensajeTema: Re: Guía para ser Dj sin flipaduras   Guía para ser Dj sin flipaduras EmptySáb Sep 12, 2009 10:03 pm

el 90% de los dj´s que empiezan no duran mucho sus ganas x pinchar
Volver arriba Ir abajo
kangrejo

kangrejo


Masculino Cantidad de envíos : 253
Respeto del foro :
Guía para ser Dj sin flipaduras Left_bar_bleue87 / 10087 / 100Guía para ser Dj sin flipaduras Right_bar_bleue

Reputación : 10
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Guía para ser Dj sin flipaduras Empty
MensajeTema: Re: Guía para ser Dj sin flipaduras   Guía para ser Dj sin flipaduras EmptyMar Sep 15, 2009 10:31 pm

jajaja jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
DjLag

DjLag


Masculino Cantidad de envíos : 167
Edad : 34
Localización : Madrid
Respeto del foro :
Guía para ser Dj sin flipaduras Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Guía para ser Dj sin flipaduras Right_bar_bleue

Reputación : 45
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Guía para ser Dj sin flipaduras Empty
MensajeTema: Re: Guía para ser Dj sin flipaduras   Guía para ser Dj sin flipaduras EmptyLun Dic 14, 2009 3:08 am

Acabo de leer este post, estoy de acuerdo con todos pues el 90 no dura un telediario aunque tambien he de decir que hay mucho pinchamonas porque no es un pintamonas sino un pinchamonas, que es nene de papa tiene unos cdj1000 y una djm 800 por ejemplo y consigue introducirse en este mundillo gracias a papa que le mete en un garito de un amigo suyo y en fin simplemente no llegara a mas que un garito pero el ya tiene ese placer de que la gente escuche lo que hace y otros por ejemplo (yo me incluyo) no podemos disfrutar verdaderamente de lo que se siente al poner musica TU MUSICA en un sitio, vereis el Dj no busca aclamacion, sino sentirse util en este ambito, yo en las fiestas de aqui de carabanchel participe plenamente gratis, e hice un set de 1 hora y media, y lo que senti al final cuando la gente aplaudio y eran bastantes os lo aseguro es algo que no denominaria aclamacion sino una sensacion que te embriaga por dentro sin tomar alcohol porque sientes que te quieren, y ese niño de papa lo unico que siente es que a la salida una tia le pida su numero o le foll... con perdon, la musica es mas que eso hay que vivirlo y no es un topico y sin embargo algunos no llegaremos a mas por mas sesiones que enviemos a las radios...
Volver arriba Ir abajo
aseg




Cantidad de envíos : 5
Respeto del foro :
Guía para ser Dj sin flipaduras Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Guía para ser Dj sin flipaduras Right_bar_bleue

Reputación : 10
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Guía para ser Dj sin flipaduras Empty
MensajeTema: Re: Guía para ser Dj sin flipaduras   Guía para ser Dj sin flipaduras EmptyVie Ene 08, 2010 10:03 pm

creo sincerament que tienes toda la razon.

yo mira, prk ami me gusta mucho la musica y empeze un par de semanillas con el virtual pero de golpe me aburri,
despues directamente sude de comprarme un controlador em plan hercules y pase a grandes reporductores con una mierda de mixer (gemini) con eso lo digo todo.
wnu supongo que mi caso es que como me gusta muchisimo la musica y aora empiezo a ver que seempiezan abrir algunas puertas tengo ilusion, sino ya me ves ami derrochando reproductores de gamas altas como denon que en verdad a mucha gente le gustaria tener. supongo que lo que me jode es ver agente que solo sabe quadrar canciones y ya estan en pequeños locales de ciudad y verme a mi en un estudio sin encontrar sitio ni nada y creendo saber hacer algo mas que cuadrar dos canciones.

con esto quiero decir que el fondo para conseguir algo en este mundo ay que ser muy paciente i nunca tirar la toalla, si de verdad valeis algun dia una puerta os dara accesso a este mundo.

aunque cueste mucho se ha de intentar prk es lo que ayy
Volver arriba Ir abajo
DjLag

DjLag


Masculino Cantidad de envíos : 167
Edad : 34
Localización : Madrid
Respeto del foro :
Guía para ser Dj sin flipaduras Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Guía para ser Dj sin flipaduras Right_bar_bleue

Reputación : 45
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Guía para ser Dj sin flipaduras Empty
MensajeTema: Re: Guía para ser Dj sin flipaduras   Guía para ser Dj sin flipaduras EmptySáb Ene 09, 2010 9:39 am

Me alegro por ti, ya me gustaria llegar a pinchar algun dia en un club, SI YO NO PIDO MAS¡¡ ENHORABUENA ME ALEGRO MUCHO
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Guía para ser Dj sin flipaduras Empty
MensajeTema: Re: Guía para ser Dj sin flipaduras   Guía para ser Dj sin flipaduras Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Guía para ser Dj sin flipaduras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hey Javicls, Gracias por registrarte en nuestro foro..
» Para DJJaviCLS
» Cancioness para Dj OsK
» Para los moderadores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Contacto-
Cambiar a: