Bienvenidos al foro oficial de www.djjavicls.com
Registrate para disfrutar del foro y del chat en toda su amplitud
Bienvenidos al foro oficial de www.djjavicls.com
Registrate para disfrutar del foro y del chat en toda su amplitud
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
D.J jero

D.J jero


Masculino Cantidad de envíos : 253
Respeto del foro :
Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE Right_bar_bleue

Reputación : 1
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE Empty
MensajeTema: Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE   Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE EmptyJue Dic 11, 2008 9:41 pm

Pinchar con discos originales ha dejado de ser una cuestión de principios o prestigio, ahora también es un asunto legal. Esa práctica tan extendida por muchos Dj´s, la de utilizar CD´s copiados o incluso de listas de canciones en mp3 reproducidas directamente en un ordenador, parece ser el nuevo frente de batalla de la Sociedad General de Autores (SGAE).

En la imagen, que ha llegado de forma anónima a la redacción de El Confidencial, puede verse la cabina de la madrileña sala Low durante una sesión de Dani Rivero Baughman, uno de los Dj´s residentes, justo en el momento en el que la policía municipal interrumpe su sesión para comprobar si las copias de las que hace uso son originales. Se desconoce el desenlace de los hechos, ya que tanto el protagonista como la sala han rehusado hacer declaraciones, mientras, fuentes policiales han asegurado que este tipo de intervenciones se realizan a instancias de un juez para comprobar unos hechos concretos denunciados previamente por SGAE y cuyo fin no es otro que el de garantizar la legalidad de las copias que se utilizan en las salas.

Sesiones legales o multas millonarias

El canon que paga el establecimiento por poner música no es suficiente para que la fiesta esté permitida. La Ley de Propiedad Intelectual vigente exige que la música que se escucha en las salas proceda de copias originales. De esta manera, el artista que suena garantiza sus derechos de autor, más concretamente los de reproducción y de comunicación pública, que impiden que su música se reproduzca sin autorización previa de él mismo o de su discográfica en cualquier lugar que no sea el uso privado en un ámbito doméstico.

Ante esto surge una pregunta, ¿qué hay de esa copia privada o de seguridad que permite la ley? ¿Pueden los Dj´ pinchar con copias y dejar los originales en casa? Lo cierto es que en el artículo 31 de la Ley de Propiedad Intelectual, que rige las excepciones en las que las copias privadas son lícitas, no hay ninguna que contemple esta posibilidad, por lo que en principio no sería posible.

El hecho de que sea la policía la que interrumpe la sesión del Dj implica una denuncia por la vía penal, la cual, supone un delito de ánimo de lucro registrado en el artículo 270 del Código Penal. Según fuentes jurídicas, por esta vía, la penal, es mucho más difícil conseguir imputar a la sala o el Dj que por lo civil, primero, porque resulta complicado demostrar un ánimo de lucro procedente de esa música y, segundo, porque la vía penal está reservada para hechos graves o muy graves. Pero en el caso de que una sala o su pinchadiscos resulten imputados por este tipo de delito, las penas pueden oscilar entre 6 meses o 2 años de prisión.

Dentro del sector se teme que la escena internacional se traslade a España. Hace cuatro años un conocido Dj italiano fue imputado con 1,4 millones de euros de multa después de ser acusado de utilizar multitud de DVD´s y archivos mp3 para sus sesiones en un club de Roma. Recién estrenada la polémica campaña del Ministerio de Cultuta, “Si eres legal, eres legal” el debate se traslada a las salas y a las cabinas de los DJ´s, en las que hasta ahora lo único que solía interrumpir era alguna petición musical o la curiosidad del que pregunta por el nombre del grupo que suena en ese momento. De ahora en adelante puede que pinchar con CD´s originales o incluso con vinilos no sea sólo una cuestion de gusto, sino un requisito profesional, pero si lo que se utiliza para pinchar son descargas mp3 compradas en iTunes, ¿habrá que enseñar la factura?
Volver arriba Ir abajo
MONSTER-NOKKIA




Cantidad de envíos : 11
Respeto del foro :
Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE Right_bar_bleue

Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE Empty
MensajeTema: Re: Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE   Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE EmptyLun Dic 15, 2008 12:31 am

en mi opinion es buena noticia aunque en este pais no es forzoso deberia de serlo por 2 situaciones, la primera porque eso evita la demanda en competencia de dj y abria menos dj piratas , segunda porque es un mercado q se alimenta el de la pirateria y el de robar derechos de autor algun dia uno de nosotros sera conocido y quisiseramos que tambien los discos q vendamos se nos paguen por el trabajo y el esfuerzo que sea logrado, eso ayudaria a todos en mi mas sincera opinion
Volver arriba Ir abajo
DjLag

DjLag


Masculino Cantidad de envíos : 167
Edad : 34
Localización : Madrid
Respeto del foro :
Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE Right_bar_bleue

Reputación : 45
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE Empty
MensajeTema: Re: Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE   Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE EmptyMiér Dic 09, 2009 3:51 am

Yo creo que es una caza de brujas como todo lo relacionado con las SGAE pues nosotros y me incluyo (consumidor de verbatim) ya pagamos un canon por comprar soportes de almacenamiento digital (aunque luego tu en ese soporte metas un trabajo o una tesis tuya propia o una cancion tya compuesta con un piano etc...Es decir tu pagas un canon ''por si acaso'' te descargas musica de internet o cualquier cosa que no sea tuya y la grabas en un cd disco duro pendrive etc...Por ese mismo caso que nos metan a todos en la carcel ''por si acaso'' cometemos un delito. Las SGAE señores estan plagadas de gente como Sabina, Serrat, Victor Manuel, Ana Belen y toda la tribu que a ellos acompaña, no estoy de acuerdo con la pirateria aunque no puedo presumir de ser un santo, pero si ya pago un canon ¿Porqué no puedo grabar cosas en esos soportes? es mas, al ir a una sala nos van a pagar igual por pinchar con original o con pirata, entonces si nosotros no tenemos un animo de lucro pues no ganamos nada extra por comercializar musica original o pirata, ¿Porqué no podemos grabar lo que queramos en un cd? Si total no es con animo de lucro...En fin espero que esta opinion no os cabree pero es mi punto de vista. Por cierto perdieron una demanda contra el pueblo de Fuenteovejuna, pues les pidieron un monton de pasta por representar los vecino la obra que lleva el mismo titulo, cuando los vecinos lo hacen por devocion y no cobran un euro mas bien lo ponen con los disfraces el tiempo que usan y el atrezzo que compran...
Volver arriba Ir abajo
Dj_ErLuIgY

Dj_ErLuIgY


Masculino Cantidad de envíos : 343
Edad : 32
Localización : Almuñecar (Granada)
Respeto del foro :
Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE Right_bar_bleue

Reputación : 5
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE Empty
MensajeTema: Re: Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE   Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE EmptyJue Dic 31, 2009 4:39 am

YO CREO K ESTA GENTE SOLO KIEREN SACAR DINEROS AORA EN TIEMPOS DE CRISIS
Volver arriba Ir abajo
http://www.djjavicls.com
Contenido patrocinado





Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE Empty
MensajeTema: Re: Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE   Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los DJ's en el ojo de mira de la SGAE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aca mira. (:
» Competencia pide una reforma en la gestion de derechos de autores (SGAE)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Actualidad :: Noticias-
Cambiar a: